miércoles, 25 de diciembre de 2013

Escucho metal y me gustan los conejitos...problem? (II)



 Hola, esta vez continuaré con una entrada que dejé a medias hace meses. Hablaba de cómo me empezaron a influenciar ciertas bandas, no sólo en mi forma de vestir, sino también en la clase de amigos que empecé a frecuentar, los trabajos que tomaba, los lugares a donde me gusta ir por cerveza o mi día a día. Y, pues, todo tiene que empezar de algún modo y en algún momento.
 Cuando era niña mi papá escuchaba sus compactos de Bon Jovi y Bryan Adams. Me gustaba cuando cantaba y hacía una que otra morisqueta emulando a los cantantes o a los guitarristas. Mi mamá, según ella misma me contó alguna vez, tuvo un tiempo de "rebeldía" por decirlo así y vestía de negro cuando salía con sus amigos rockeros a alguna tocada o a pasar el rato escuchando algún disco de los Guns´n Roses, Poison o Mötley Crue. Ambos pasaron por esa "etapa oscura". Ahora ellos recuerdan esas facetas como tontas, inmaduras y avergonzantes, se arrepienten de todo aquello y cuando lo ven reflejado en algún muchacho lo detestan, lo marginan.
 A pesar que desde muy pequeña escuchaba a esas bandas no les prestaba mayor atención. Era cosa de todos los días, no tenian gran significado para mí. Fui creciendo rodeada de vecinos salseros y tampoco influenciaron jamás (ahora, cuando escucho salsa en algún taxi sólo me trar recuerdos del bario de mi niñez). Toda la primaria me la pasé sin inclinarme a ningún lado. Las canciones de moda, en esos días, se pegaban porque saturaban la oreja por todos lados, uno no podía NO SABER al menos una línea de la canción porque tus compañeras la cantaban como locas, no podías NO SABER alguno de los pasitos ridículos porque en las actuaciones del colegio salían a bailar eso o lo veías por la tele el fin de semana. Jaja, creo que la cosa no ha cambiado nada desde entonces, ahora sigue siendo así. Pero en mis tiempos la cosa era más sana, en serio, se veían cosas menos grotescas entre los menores. De esa forma podías ver toda esa pegada como algo gracioso.
 Bueno, como decía, no me veía en ningún lado. Musicalmente hablando no tenía ganas de pegarme a nada, además que siendo una niña lo último en lo que pensaba era en encajar en algún grupo sino divertirme a lo tonto. Me sabía los boleros que ponía mi mamá por las mañanas y las criollas del almuerzo. Todo era bello.
 Antes de terminar la primaria conocí a un par de rastas y a un menjunje de anarquistas que andaban con unos cuantos "indies". La cosa ya se ponía interesante. Ellos eran LOS CHIBOLOS DE SECUNDARIA, los malotes, los que se hacían peinados raros, los que se agarraban a las flacas más buenas, los que siempre pasaban el año a las justas, los que salían de noche, los que podían tomar cerveza, los que no tenían padres responsables o preocupados y los que me encargaban sus bicicletas mientras hablaban y escuchaban música o se dopaban en la otra esquina del parque.
 Para cuando entré a secundaria ya escuchaba otra cosa pero nunca me acordaba los nombres ni de las canciones ni de las bandas porque yo no tenía discos ni reproductor. Y no habían programas referentes que pasaran los clips, o a lo mejor sí pero no tenía cable y a penas me sentaba a ver anime. Solía aprovechar cuando me iba a hacer trabajos grupales o cuando me sacaban a montar bicicleta para escuchar con los chibolos de secundaria porque tenían walkman.
 Para entrar a tercero de secundaria tuve que mudarme. Conocí a muy poca gente y nadie me hablaba de música porque sabían que no me gustaba el reggaeton que para ese año ya era un BOOM. Sí, ahí empecé a rechazar "géneros" y el reggaeton era la forma más efectiva de romper el hielo en esa época en que recién aparecía.
 Cuando salí de mi barrio natal desconocía algunas cosas. Llegué a mi nuevo barrio y me topé con gustos muy diferentes, las delicadas mañanas se habían convertido en gallineros, sucios y bulleros gallineros (rima xD). Mis nuevos vecinos escuchaban cumbia y chicha. Detestaba esos sonidos pero no podía hacer nada, me resignaba a soportarlo el resto de mi vida. A la hora de ir al colegio los buses ponían lo mismo y la radio escolar también, estaba jodida y no sabía qué hacer. Estaba acostumbrada a otro tipo de sonido, me estaba perturbando. Contando con que esos géneros sólo me traían a la mente a los delincuentes y los matones, disculpando a quienes gusten de ellos, pero siempre son muy fáciles de asociar.
 Esa navidad pedí un mp3 y lo tuve. Llené esa memoria de 1 gb (en ese tiempo uno se contentaba con 1 gb porque habían reproductores con menos memoria) con música de animes. Temas de apertura y cierre de series que había visto. Prefería miles de veces el j-pop a lo otro. Me refugié muy bien en esa música, además que el japonés era fácil de aprender para mí. Con la llegada de nuestra primera pc mi biblioteca personal creció de forma muy grata y me enamoré de L´arc~en~ciel y de Yoko Takahashi.
 Recuerdo que "Lilium" de Kumiko Noma me parecía el canto gregoriano más perfecto que había escuchado en mi vida y poco a poco empecé a tomarle cariño a los sonidos más oscuros. A los más profundos y oscuros. Ali Project era una buena forma de empezar porque su sonido mezcla toques divertidos muy loli con gótica algo trágica y sin darme cuenta ya escuchaba a Moi Dix Mois. Casi a la par, conforme iba viendo animes, fui conociendo a bandas como The Trax, Base Ball Bear, Onmyouza, Buck-Tick, Beat Crusaders o a músicos como Tim Jensen, Origa o Ilaria Graziano (porque vi Ghost in the Shell).
 No tenía nada definido pero ya sabía reconocer el sonido que me gustaba. Ya podía almacenar archivos y fui aprendiendo los nombres de a pocos aunque de por sí soy medio lenta para eso :B
 Cuando entré a la academia conocí a Bôa por su tema de apertura en Serial Esperiments Lain y me enamoré de la voz de Jasmine Rodgers de forma automática. Estaba encantada.
 Fui conociendo a personas con las que iba intercambiando nombres de bandas y recibía invitaciones para "pogos" cerca de la academia. Lo gracioso es que la mayoría de las veces no podía ir y cuando iba no entraba porque me quedaba afuera tomando xD los grupos que se presentaban siempre eran los mismos y tampoco me llamaban la atención, la verdad. A lo mucho me vacilan LOS CHABELOS pero Leuzemia, 6 voltios, Asmereir, Inyectores, Ni Voz Ni Voto, Terreviento, Contracorriente, Psicosis, Daniel F, Tragokorto, Serial Asesino, Aeropajitas, Rezaka o 40 gramos no me terminaban de enchufar.
 Un día, mi hermano buscaba emisoras fantasma en la radio y se cruzó con Doble 9, me prendí horrible a ella y allí supe el nombre de bandas que había escuchado de chibola y también conocí a otras nuevas.
 El tiempo iba pasando, conocía a más gente, visitaba más lugares, descargaba más música, veía más anime y me encuentro en un momento de mi vida que disfruto mucho y no pienso dejarlo. Para mí, esto no es una "etapa oscura" porque mis gustos, mis círculos y mi propia vida ya corre de una manera y me alegra que hayan ciertas personas que lo acepten, sobretodo si son de mi familia. Mi mamá siempre me ha dado la libertad para poder ser quien en verdad soy, aveces se ponía en plan raro pero también la entiendo, ella quería una hija promedio, una chica normal pero me tiene a mí, yo también soy normal pero a mi modo.
 Cuando escucho a Ancient Rites o a Behemoth mi vieja dice que esa música la estresa pero ahí me deja xD los grupos a los que más escucho ultimamente son: Bokrag (Mental Sickness), Morbid Angel, Skeletal Spectre (me encanta Vanesa Nocera), Necrophagia, Gorefest, Behemoth, Released Anger, Pantera, Whitesnake y Bathory. Voy a colgar por aquí algunas imágenes que tengo en la pc.

Megadeth - Whose life is it anyways?

Pantera - Revolution is my name

Bôa - The race of a thousand camels
japanese version

Skeletal Spectre - Occult spawned premonitions

Soundgarden - Live to rise

Brujería


Venom - Welcome to hell

Venom - Black Metal

Celtic Frost - Morbid Tales

Bathory

Sodom - In the sign of evil

Sarcofago - INRI

Sepultura - Morbid visions

Mayhem - Deathcrush

Moi dix mois

Shonen naifu

Hyde de L´arc~en~ciel

Alice Cooper - Trash

Ancient rites parte trasera de LP

Ancient rites - Evil prevails...

Iron maiden - Run to the hills

Kamelot

Kreator - Phantom antichrist

Kvelertak

Lamb of god

Rob Flynn de MachineHead

Megadeth - Cryptic writings

Arsenal of Megadeth

Megadeth - Symphony of destruction


Metallica - No life ´til leather

Metallica - St. Anger

Metallica - Whiskey in the jar

Motörhead - Ace of spades

Motörhead -  1916

W.A.S.P. - LOVE machine

White zombie - Zombie kiss

 En estos precisos momentos estoy escuchando a Napalm Death y tengo hambre así que terminaré con esto de una vez. Esta entrada la hice porque nunca faltan de estos:


 Y a mí me han tildado de TODO, poco me importa pero como hice la primera parte simplemente quise concluirla. Soy una persona como cualquier otra, me gustan los paisajes y la vida lejos de la ciudad, veo Hora de Aventura y como muchos dulces. No sé porque algunos se empeñan en querer criticarlo todo. No diría nada al respecto porque todos somos libres de opinar pero me molesta... DE VERDAD ME MOLESTA que justamente los que son más "poser" me digan esas cosas. Aquí no estamos en una competencia de quien es el más malote de los malotes, no es un "gana gana" y  mucho menos me "hago pasar por METALERA para revolcarme con METALEROS", por favor, yo no soy esa clase de persona y no niego que sí existen esas chicas, es una pena pero las hay además tengo la enorme dicha de tener a un novio magnífico con el que puedo compartir infinidad de cosas sin que me diga que me pongo un polo de Judas Priest para acostarme con él.. Por la gente que se friquea con esas cosas es que los demás meten a todos al mismo saco haciéndonos ver como unos energumenos sociales.
 Me voy toda satisfecha. Les dejo una tira de "El meijem" de un blog que me gusta bastante.


Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario