Páginas

lunes, 22 de abril de 2013

✞ Esas modas: PASTEL GOTH ✞



 *En actualización desde el 01/FEB/'16*


 El Pastel Goth, también (mal) llamado nu goth o soft grunge, es una moda reciente [estuve chequeando varios blogs en español en donde también tocan el tema este y me he dado a la cuenta que realmente la info es escasa, así que pasaré a plantear esta nueva alternativa de look desde mi punto de vista].

 Pues, bien, esta es la supuesta moda de la gótica a la que le gustan los unicornios y que tiene un fetiche con las esferas oculares xD ok, no,  no es del todo así. El look proyecta un juego entre la gracia delicada y diabólica de las personas creando un roce bastante interesante, por decirlo así. Es tan sutil y fresca que fácilmente puede adaptarse a otros sub-géneros de la moda. Y como toda moda, no me sorprendería que de un día para el otro esto sea habitual de ver entre los púberes.
 Si bien es sabida la onda del HARAJUKU en Japón, la onda del pastel goth no va por un camino muy distinto. De hecho, casi casi van paralelos, si es que no es, más bien, una variante del harajuku en sí.
 Digamos que el PASTEL GOTH tiene como "base" a las prendas básicas góticas pero añadiéndole toques creppy-cute, siempre dándole más pantalla a lo CUTE. Más allá de eso NO TIENE MÁS DE GOTH.
 Personalmente, no recomiendo usar los outfits del pastel goth si en verdad no te gusta, eso de plantarse cosas encima por "andar a la última" no es el caso. NO. Por otro lado, nunca ha sido ni será malo probar nuevos estilos, siempre y cuando no te desvincules totalmente de tu look habitual, sino lo único que vas a lograr es verte como un(a) simplón(a). Traten de divertirse y sentirse cómodas con lo que usan.
 Si sólo llegaste aquí buscando info pero no estás a favor ni en contra, no te preocupes, adelante, no hay problema. Yo no soy una especie de mandamás. Ésta entrada no pretende ser una enciclopedia pastel-goth.
 Mucho de jadeo y nada de saber qué rayos es el pastel goth, okay, empiezo. A ver si con imágenes se entiende mejor a qué me refiero.

✞ PELOS LLENOS DE PSICODELIA

Lilac, mint, violet, shiro y acid blond.

 El pastel goth implica usar colores pasteles y este punto es ya bastante obvio. El cabello no se salva y aquí es donde hacen su aparición los tintes semipermanentes en colores FANTASÍA. Al comienzo se usaban colores sólidos, osea, un solo color en todo el cabello con ligeras degradaciones del color para lograr mejores efectos visuales. Los colores normales son el negro (kuro), el blanco (shiro), el lila, el rosa, el azul y el verde menta (obviamente, todos estos colores en su lado más PASTEL). El caso del peinado es simple: cabello suelto con flecos o cerquillo y de preferencia LARGO. Digamos que el peinado no es lo màs importante pero si se usa un mohawk, por ejemplo, se vería bastante raro e incluso podría considerarse otra cosa :B en serio.

Shiro

Pink

Mint

Lilac

 Pero como siempre suele pasar, el pastel goth fue evolucionando, creando nuevas opciones para sus adeptos, combinaciones de colores más complejos con efectos o sin exagerar, recreando arcoiris sobre la cabeza x3 de ahí nacieron los colores pale (que viene a ser un tono rosa super pálido), ice (azul + violeta en degradado) o unicorn (menta + azul + lila en degradado) que ahora están muy pedidos, tanto en decolorado de cabello propio como en pelucas. Pero también se empezaron a usar los colores por secciones de cabello dejando de lado al degradado.









 Normalmente se recurre al uso de marcas de tinte como Manic Panic por tratarse de tintes vegetales de uso semipermanente que no deteriora el cabello como un tinte compuesto en su mayoría por químicos pero el problema viene al momento de decolorar. Si se tiene el cabello rubio ultraclaro NATURAL es perfecto ya que en ese tipo de rubio los colores pastel en tinte o en barras de pintura al agua toman el color sin ningún problema. En cambio, si se es de cabello moreno se debe decolorar hasta conseguir un rubio claro cenizo (como mínimo) para que el color se luzca bien y este proceso es el que termina arruinando el cabello dejándolo poroso y seco llegándose a caer con el tiempo porque la raíz capilar también se debilita. Si el cabello es saludable probablemente resista con éxito todo lo anterior y con un adecuado tratamiento se mantendrá así siempre pero de no tener un cabello sano se recomiendan la reconstrucción con aceite extravirgen de coco antes del teñido, las extensiones o las pelucas. En el mercado, hoy en día, hay muy buenas opciones en pelucas de cabello real que se pueden teñir, lavar, planchar y peinar como te plazca. O el kanekalón de primera.
 Volviendo al tema del tinte, cuando uno busca tinte de color pastel no se encuentra, ¿por qué? Porque los colores de tinte vienen aptos para mezclarse y alcanzar el tono deseado. Por ejemplo: si deseas un lila lo único que tendrías que hacer es conseguir el tinte de color violeta o morado y rebajarlo con acondicionador. Sí, tan simple como eso... mezclar con una crema acondicionadora de buena calidad para evitarse problemitas. Y que no contenga silicón.




 Si me preguntan si es mejor usar cabello liso, rizado o en ondas responderé que las "pastélicas" usualmente prefieren las ondas a los lisos ya que las primeras brindan un mejor efecto tanto para el color como para forma en sí del look completo, claro que un buen degradado ayuda todavía más! Pero puedes llevarlo cómo quieras. Y algo de lo que aún no estoy totalmente segura es que, cuanto más largo tengas el cabello, sea mejor. Personalmente recomiendo que lo lleven lo más largo posible (así puedes hacerte un degradado de hasta cuatro colores ♥)



 Respecto a los accesorios para el cabello podría pasarme horas hablando de ellos xD pero resumiré la cosa: 

• GANCHITOS EN FORMA DE MANITOS DE CALAVERA: son ideales para cualquier ocasión, ya sea con el pelo suelto o recogido, hacia un lado o atrás. Los hay de todos los colores y tamaños :3 yo me quedo con los blanquitos.




• HUESITOS: igual que con las manitos se pueden usar en cualquier ocasión pero se lucen mucho mejor recogiéndose todo el cabello en una coleta alta bien centrada y poniendo el huesito sobre la liga. Así como en los picapiedras. También los hay de infinidad de colores.



• CUERNOS: me encantan estos accesorios, los hay con ganchos en la base, en liga para cabello y en vincha. Cuando los uses procura esconder muy bien la vincha o la liga bajo tu pelo. Se recomienda llevar el cabello suelto. Los tamaños varían dependiendo del gusto personal. Hay cuernos delicados pero también los hay enormes e intimidantes, de cabra o de alce. Incluso, hay unos bien "pastelics" con helado chorreado :´3







• DIADEMAS: La idea es dar un toque muy femenino ya sea con decorado de flores o púas, los diademas siempre logran eso...



• MOÑOS CON OJOS: como en el estilo harajuku en el pastel goth se usan mucho estos prendedores.


 Obviamente estos no son los únicos accesorios para el cabello que usan las pastelics pero he puesto a los más importantes o "básicos", como a veces les dicen.


✞ QUIERO ESTOS TOPS, SWEATERS Y VESTIDOS EN PASTEL, POR FAVOR!


 Ya no diré qué colores se usan aquí, ya se sabe (menta y lila sobretodo). Sobre qué tipo de prenda te diré que se aplica a casi cualquier tipo de prenda superior, ya sean jerseys, playeras, blusas o poleros. Aunque he notado la gran inclinación por el uso de prendas maxi. Los estampados? Murciélagos, calaveras, cruces (normales o invertidas), unicornios, yin-yang, no sé, chequea estos.

• TOPS:


















• CAMISETAS:











• SUÉTERES:

















• BLUSAS:







 Y si de vestidos se trata, nada muy lejos del gótico habitual. Es más, añadiría aquí los suéteres, camisetas y tops de tamaño maxi.Amo la palabra MAXI :3






✞ BOTTOMS

 Aquí las cosas no son muy distintas a los estampados en las prendas superiores, aunque se puede añadir el estampado de leopardo (animal print), el estampado galáctico y las transparencias. Se usan faldas maxis o piezas en negro sin mayor detalle, siempre y cuando algún otro elemento le de realce al look (digamos que usas cabello, leggins y zapatos en negro, entonces das el toque final con un top lila o blanco, o algo así). Hay predominancia del látex y el vinilo, y de los shorts lavados y desgastados.

• SHORTS:


  








• FALDAS:







• FONDOS:





✞ TACOS? BOTAS? TODO VALE...


 Al momento de ponerse algo en los pies no hay ningún problema para un(a) pastelic [ya que también hay chicos que gustan de esta moda]. No hay nada más cómodo que las CREEPERS que se caracterizan  exactamente por su naturaleza simple, si hablas de colores puedes variar al que quieras, siempre cuidando los colores posibles en el pastel goth. Incluso se puede jugar con las pulgadas que quieras para tus creepers, a mí me gustan las de 2 pulgadas de plataforma. También hay pastelics que usan tacones con estampados de calaveras o cruzes, hay botas con o sin tacón, con o sin estampados, e incluso hay zapatos con aplicaciones de púas y remaches, o rosas.









✞ ACCESORIOS BIZARROS


 Desde colgantes de ojos, broches de manos de calavera, brazaletes con púas, aretes de cruzes invertidas hasta harneces, aquí es en donde el pastel goth saca su lado más singular, eso sí, mucho cuidado con usar demasiados, los(as) pastelics se caracterizan por no exagerar con ellos ya que la ropa, de por sí, es bastante decorada (aunque hay unos pocos que sí se pasan con los accesorios :v )
 Como mención aparte, éste tipo de artículos me recuerdan mucho al fetish goth. Sobretodo los arnéses.

• CUELLERAS:


• COLGANTES:



• COLLARES:







 



• GARGANTILLAS:







• ARETES:














• ANILLOS:



✞ MAKE-UP






✞ MANICURA















✞ CREÍAS QUE NO HABÍAN PASTEL GOTH BOYS? AH, AH, FAIL...








✞ LOOKS PASTEL GOTH QUE MÁS ME GUSTAN





✞ AHORA CHECA ESTAS OPCIONES DE OUTFIT



















 Bueno, doy por terminada esta entrada, me divertí mucho haciéndola, en serio x3 si te quieres informar más sobre el pastel goth busca páginas en otros idiomas y traducelas, vas a ver que encuentras cosas interesantes n_n y gracias por pasarte.



13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tenía que recurrir a ellas, de otro modo nadie habría entendido nada n.n

      Eliminar
  2. mmmmmmm no se esta ahiiiiiiiiii falta algo , pero vas por un buen camino, aparte est es lo tuyo ps HIRUHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Jhon, pues sí, si bien es mi "onda" también hay que recalcar que estos accesorios son un poco más bizarros de lo que yo suelo usar pero tiempo al tiempo, ya me verán así pronto.

      Eliminar
  3. Pastel, Pastel.. Mierda me dio hambre!.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, si quieren que trate algún tema desde mi punto de vista háganme saber, yo encantada de examinar ideas.

    ResponderEliminar
  5. Hola :3!! Nose si conoscas a los Aomoji (es una moda japonesa, muy ligada con el Harajuku style*-*) Tiene un aire parecido al pastel goth en mi opinion, solo que el Aomoji es mas Funk con una mezcla de todo lo cute que puedas imaginas *-* Nose quizas te guste ! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, primero GRACIAS POR PASARTE AL BLOJ! n,n♥ y segundo, sí sabía del AOMOJI, hay una lolita muy conocida en mi país que escribió en su blog acerca de ello y por eso sé más o menos cómo es la cosa...ya que lo mencionas creo que me haré un tiempo para buscar más info y a ver si me animo a hacer una entrada C: saluditos y gracias por comentar~ eres bienvenida cuando quieras~

      Eliminar
  6. Es más~ acá te dejo el link~ la lolita es Kimiko Haru, checa: http://www.myparadiseinhell.com/2013/05/aomoji-kein-spank-aclarando-dudas.html
    Ojalá te guste, de todas maneras yo haré mi búsqueda x3 no os preocupeis~

    ResponderEliminar
  7. tengo una pregunta :) este estilo es algo que deberia usarse siempre? es decir me gusta el pastel goth pero no tengo un estilo definido esta bien si solo lo uso de vez en cuando? para fotos pero en mi dia a dia seguir vistiendo como lo hago siempre? tengo esa duda gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente considero que llevar ese tipo de look para las cosas cotidianas sería un poco incómodo pero hay personas que las adaptan fácilmente para todo tipo de situaciones, es decir, usando prendas básicas, por decirlo de alguna manera, nada ostentoso. Con respecto a tu estilo indefinido.... creo que es casi como lo mío, si bien tengo una enorme inclinación por el look gótico también debo decir que gusto de otros muchos y no considero como malo el hecho de usarlo de vez en vez. Mientras tú te encuentres a gusto no hay problema! Vístete como quieras pero sobretodo disfruta mucho experimentando, no arrumes prendas de temporadas pasadas y dales la oportunidad de lucirse nuevamente combinándolas en nuevos outfits. La decisión es de cada quien, te agradezco muchísimo que te hayas dado el tiempo de visitarme el blog y de comentar! Cualquier duda, dentro de mis conocimientos, trataré de aclararla.
      Espero te encuentres bien, Yuuki! Un saludo enorme!! Y no te olvides que la moda la hace cada una!

      Eliminar